El Inicio de una Vuelta al Mundo

Empecemos por Europa del Este

Bienvenidos a nuestra primera entrada en el que pretende ser el blog donde queremos plasmar parte de nuestras aventuras, impresiones y lecciones que este, nuestro primer Viaje Alrededor del Mundo, nos va brindando.

Primeramente, sentimos mucho la tardanza en abrir este espacio, pues llevamos prácticamente más de mes y medio de viaje, y son muchas las experiencias ya vividas. Sin embargo, cuando uno está on-the-road, encuentra siempre infinidad de cosas que hacer, ver y de gente que conocer y con quien hablar, ¡a veces incluso durante días!

Ahora mismo nos encontramos en la ciudad de Leh, en Ladakh, a casi 3500m de altitud, pero no quisiera adelantar acontecimientos, por ahora os explicaremos muy resumidamente algunas de nuestras fechorías por distintos países de la Europa del Este.

——————————————————————————

1. En Ruta Hacia la Perla del Adriático

En esta primera parte de nuestro viaje aterrizamos en la ciudad de Trieste, al noreste de Italia. Allí nos encontramos con la estátua del genial escritor James Joyce – quien paso algunos dias de su vida en dicha ciudad. Y sin perder el tiempo, comenzamos a hacer dedo para cruzar dos veces la frontera de Slovenja y alcanzar asi el norte de Croacia.

P1000072

Croatian coastline as seen from the magistrala road.

En Croacia proseguimos por la costa siguiendo la vía Magistrala durmiendo en las playas de agua cristalina y en los acantilados de roca hasta alcanzar la fabulosa ciudad de Dubrovnik, la Perla del Adriático.

P1000126

Dubrovnik’s magic alleys.

Por el camino echamos un chapuzón en las playas de ciudades como Rijeka, Split, Omis, Podgora, Makarza y otros muchos lugares.

P1000086

Sunset in Podgora.

En Dubrovnik tomamos un autobús para luego penetrar en territorio montenegrino.

2. Viaje al Corazón de los Alpes Dináricos

Comenzamos este capítulo-_ en la ciudad de Herceg Novi, en la cual, tras un par de “encuentros” con algunos propietarios de playas privadas conseguimos hallar un buen lugar donde pasar una noche con un grupo de mochileros muy variado. Al día siguiente alcanzamos Kotor.

P1000178

Kotor’s Fortress Walls.

Montenegro es un país donde las bellas montañas se alzan desde el mar y hacen que éste parezca más bien un lago.

Desde allí tomamos un bus por vía Podgorica que nos llevaría en un viaje nocturno hasta Sarajevo, la capital de Bosnia y Hercegovina. En aquél autobús conocimos a una pareja de viajeros muy simpática. A él lo volveríamos a ver más adelante…

P1000167

Friends we made while spending the night on a beach in Montenegro.

Los paisajes bosnios son de aquello más rurales y frondosos y con una gente muy afable y especial. En este país descubrimos un poco más en profundidad la realidad de la guerra que había ocurrido allí no hace muchos años.

P1000269

Just Sarajevo.

3. La Ciudad Blanca

Seguidamente tomamos la carretera hasta Belgrado. Alcanzamos la capital de la antigua Yugoslavia por la madrugada y nos dirigimos a un youth hostel cercano al centro de la ciudad.

Allí pasaríamos muy buenos ratos con todo tipo de gente de Serbia, turistas polacos, holandeses con mucha emprenduría y un divertido grupo de viajeros que conocimos frente al museo de historia.

P1000284

Rests of NATO bombings in Belgrade.

Anduvimos horas y horas por la fortaleza y disfrutamos del paisaje en el que el Danubio se encuentra con su afleunte, el río Sava.

P1000319

Views of the Sava and the Danube from Belgrade’s fortress.

El amable señor de la ventanilla de la estación principal nos explicó con todo detalle los trenes y transbordos que deberíamos tomar para alcanzar Bucharest en nuestro viaje hasta la capital rumana.

4. La Ciudad Gris

La extraña Bucharest nos mostró una cara gris de Rumanía. Descubrimos en aquél lugar una ciudad decadente, casi esperando a ser derrumbada, con una sociedad muy introvertida.

P1000351

Vlad Tepes bust, a.k.a. Dracula.

Allí nos encontraríamos con dos amigos: Bru y Albert. Pasamos un par de noches de coachsurfing en el ático de un antiguo edificio que ahora servía de hogar para un amable y divertido joven llamado Dinu.

P1000378

Albert and Bru on a train to Bulgaria!

A los pocos días partimos de nuevo en un fantástico trayecto de ferrocarril a traves de los campos de maíz y girasoles hasta el Danubio, y cruzar así la frontera de Bulgaria.

5. La Sierra de los Balcanes y las Montañas de Rhodope

Estuvimos mas de una semana viajando por Bulgaria en bus y autostop. Primeramente alcanzamos Ruse, ciudad fronteriza al norte del país, donde Atanás y Alba nos acogieron en su piso (¡y nos dieron de comer!)

P1000411

Streets of Etara.

Luego fuimos poco a poco visitando las ciudades de Veliko Ternovo, Etara, Shipka y otras poblaciones rurales. En el camino hicimos parada para visitar el increíble monumento abandonado de Buzludzha, en mitad de la Sierra de los Balcanes.

P1000430

View of Buzludzha from the bottom of the hill.

Más hacia el sur, nos zambullimos entre las montañas de Rhodope para encontrarnos a una comunidad hippie con la que convivimos durante un par de días.

1233528_10201196320922806_1591691498_n

“C’mon! We all fit in…”

 6. Samothraki, la Isla Olvidada

Cruzamos la frontera con Bulgaria a pie e hicimos autostop hasta Thermes. Allí pasamos una noche y continuamos haciendo dedo hasta Xanti. Des de donde tomaríamos un tren que nos llevaría a Alexandroupolis.

P1000485

Vatos beach in Samothraki.

Una vez allí, tomamos por fin el ferri a la fabulosa isla de Samothraki. La llamo “olvidada” puesto que en vez de encontrarnos allí lo que uno espera de la Grecia actual -abarrotada y consumida por el turismo mas arrogante y destructivo-, descubrimos un lugar maravilloso con gente muy agradable que no dudaba en parar a todos los autoestopistas.

P1000510

Somewhere in the island… Just chilling.

P1000506

Loving greek cuisine.

Las playas eran de ensueño y prácticamente deshabitadas, y allí pasamos varios dias descansando y disfrutando de la buena vida. Incluso nos dimos el lujo de cenar una noche en la terraza de un restaurante deliciosa comida griega.

7. La Puerta de Ásia

Tras nuestra especial parada en Samothraki, Pepe tomo el avión rumbo a Barcelona. Los demas tomamos un autobús barato para una de las ciudades con más histórias y batallas que contar: Istanbul.

1001748_10201196336923206_410857072_n

Blue Mosque and the fountains…

Nunca habíamos estado en una ciudad tan grande y con tantos habitantes (luego llegamos a Índia, claro…). Allí conocímos a muchísimos alemanes estudiantes de intercambio y también a un físico turco recién licenciado que nos habló de su experiencia en la muy reciente revolución social y estudiantil en Turquía.

P1000572

Albert hunging around Santa Sofia.

De hecho, el ambiente alrededor de Taksim estaba bastante crispado, patrullas y más patrullas de policia iban arriba y abajo con sus cascos y sus escudos de antidisturbios, además del camión de agua a presión que mató a varias personas e hirió a otras decenas en los últimos enfrentamientos. Esta vez, las pequeñas protestas que pudimos ver eran en contra de la participación turca en el conflicto bélico en Síria.

Paseamos por el distrito antiguo cruzando el puente de Galata y visitamos las distintas mezquitas que ofrecen una elegante puesta de Sol.

P1000566

Jordi meditating about it all.

Tras unos pocos días, cruzamos el Bosforo en ferri y pisamos Asia. Allí nos despedimos de Albert y Bru y tomamos el autobús que nos llevaría al aeropuerto… hacia el Subcontinente Asiatico…donde proseguiríamos con nuestra primera vuelta al mundo…

Advertisements

3 thoughts on “El Inicio de una Vuelta al Mundo

  1. Artemi Fields Flour

    M’encanta el blog, estaré esperant les actualitzacions per anar seguint el vostre viatge, esteu com cabres!
    Molta sort i que no se us mengin els mosquits!

    PS: I recordeu, els Sant Celonis son per tot arreu i feu cas al Pingüí

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s