La Habana y la Brisa Caribeña

Nuestro primer contacto con la cultura y el día a día cubano se dio en la hermosa ciudad de la Habana. Una ciudad que ha sufrido una guerra tras otra y se ha erguido de nuevo tras cada saqueo de piratas, sitio o bombardeo de cañones de cobre y acero…

Old cars down the Salvador Allende Ave., Habana.

Old cars down the Salvador Allende Ave., Habana.

La Habana tiene una exótica apariencia. Es sin duda una bella ciudad y acomete al viajero la sensación de encontrarse atrapado en un tiempo no muy lejano al actual, tomando, claro está, una referencia con las ciudades modernas. Mas parece que haya  sido “conquistada” por las gentes. Esas gentes tan extrovertidas que se pasean por todas las calles de Centro Habana y Habana Vieja. Todo el ajetreo y el quehacer a lo cubano que, con sus matices, íbamos descubriendo en aquella primera vista a la tan famosa “isla de españoles y negros”.

Roaming around the Habana's Malecón.

Roaming around the Habana’s Malecón.

Recuerdo las puertas del Barrio Chino, los interminables paseos por el Malecón, recuerdo los monumentos a la Revolución en su homónima plaza, los grandes hoteles ahora propiedad del estado, las avenidas repletas de “particulares” que vendian pizzas a moneda nacional (¡como nos hinchamos!), los cañones y la brisa, aquella brisa caribeña que llenaba todo el ambiente…

With all the friends!

With all the friends!

Y, por supuesto, también recuerdo al “gran” Andrés y su familia, así como a la pequeña Dayana, y todos los momentos que dejamos allá en el barrio, subiendo la calle Oquendo, entre Ánimas y Virtudes…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s