Los días en Malasia

Tras mi regreso a Kuala Lumpur decidí descansar un poco y no moverme demasiado del mi hostal con tal de descansar mi pie izquierdo, todavía tocado por mi accidente en los templos de Borobudur. Sin embargo, terminé por hacer un montón de amistades y disfrutar de esta gran ciudad, que sirve de central hub para tantos viajeros…

IMG_20151011_134715

Posing outside the Step Inn.

Como siempre, me alojé en el Step Inn y pasé inolvidables noches en compañía de ilustres viajeros de todas las partes del mundo. Riendo y tomando, cantando y comiendo manjares de las lejanas y desérticas tierras egipcias, o de la fría tundra en Siberia, o simplemente del puesto de comida de la calle de la esquina, o del indio de la otra calle, aquellos fueron días de felicidad.

IMG_20151118_085644

Hanging lights on a Chinese temple in Penang’s Old Quay.

Conocí a un joven de Jordania, cuyo pensamiento mas bien tirando a liberal lo habían empujado a huir de su familia y su país de origen. También conocí a un joven viajero-ingeniero de Barcelona llamado Adrián, e aquí su blog de viajes.

IMG_20151009_103612

The Batu Caves entrance stairs. A massive statue of the hindu god of Shiva on the side.

Junto con ellos visité la isla de Penang en una scooter y disfruté de la sabrosa y exótica comida multicultural que se encuentra por las calles de aquella isla. Fuimos asaltados por un lagarto gigante mientras nos aventurábamos por los parques naturales del lugar y, finalmente, retomé el camino hacia el norte, a la frontera de Tailandia haciendo autostop a los camiones que allá se dirigían.

IMG_20151129_184000

Riding on the Southern Thai trains. Just having fun!

Una vez crucé a pie a Tailandia, conocí a unos jovenes malayos de Alor Star que subían hacia Hat Yay a pasar un par de días de fiesta. Era gente maravillosa y les encataba la fiesta. Me llevaron a un hotel y me prohibieron pagar ni un centavo. Cenamos, y bebimos hasta perder el norte en un club de repleto de tailandeses jóvenes que enloquecían entre licores y música electrónica.

IMG_20151129_183503

Riding off road in Penang Island.

La madrugada siguiente, con la resaca, me despedí de mis queridos amigos malayos y partí en tercera clase hacia Surat Thani. En aquel tren conocí a Ieva, una genial chica lituana con quien conversé y compartí café con whiskey (trofeo de la noche anterior) durante casi todo el trayecto.

IMG_20151116_204039

Amazing street art in George Town.

Antes de llegar a Surat Thani me llegaron las malas noticias que mi amigo Chris había tenido un accidente en moto en la isla de Koh Pangan. Así que me dirigí al hospital a hacerle compañía durante algunos de los días que estuvo ingresado.

IMG_20151116_222332

Malaysia is one of the best countries to enjoy street food and street life.

Allá descubrí un pequeño infierno, pues aquel hospital era un nido de infecciones. Ratas y perros se paseaban por los pasillos y se escurrían entre las camas de los enfermos. Las aspas de los ventiladores zumbaban cargadas de polvo incrustado. Las enfermeras se negaban a tratar a mi amigo excepto cuando Larry (su compañero de viaje) y yo nos hacíamos los enfadados y les exigíamos que hicieran su trabajo.

IMG_20151118_084652

Sunrise from George Town’s Old Quay.

Por suerte para el viejo Chris todo esto ya paso, y me llegaron noticias que se encuentra bien establecido en Shangai impartiendo clases de inglés…

Leave a Reply

