Vietnam Sobre Ruedas – I. La “Bella Lola”

Hanoi es una ciudad de mucho bullicio. Decenas de miles de motos rugen y llenan de una grisácea humareda la atmósfera de las calles. Miles y más miles de personas recorren las calles a un ritmo frenético, los que conducen su scooter suelen ir pegados al teléfono móvil, mientras que el copiloto carga con todo tipo de bienes, des de bigas, colchones y muebles hasta cerdos de tamaños incommensurables o decenas de patos o pollos.

IMG_20151221_024101

Hanoi at night looks completely opposite of during day time. Not a single soul or motorcycle in the streets. Quite eerie indeed.

En el Old Quarter centenares de turistas se pasean mostrando sus ipods y camaras, mientras el ajetreo de la ciudad prosigue como casi ignorando a los extraños seres que se fascinan por los estantes repletos de trastos, las señoras que venden fruta en cestas de mimbre o los escaparates de exóticas especias.

IMG_20151203_174020

Vietnam on Wheels. Starring “Bella Lola”.

En seguida quedé atrapado por el espíritu de la ciudad. Llegue al Drift Backpackers, un antro de 2 dolares la noche con desayuno y cerveza incluidos, y entablé amistad con los viajeros que allá se hospedaban. Muchos dedicaban sus horas a dar clases de inglés en la ciudad por un sueldo bien interesante, y trataban de ahorrar durmiendo en aquel nido de chinches que tanto he aprendido a extrañar.

IMG_20151205_163938

Bridge over troubled water somewhere in Northern Vietnam.

Al siguiente día me dispuse a comprar una moto. Vietnam es un país conocido por lo fácil que es comprar y vender motocicletas entre los viajeros. La típica moto que uno puede adquirir por un precio entre 180-250 dolares (en Hanoi) es la Honda Win. En realidad, estas motos llevan años y años dando vueltas al país arriba y abajo cargando a lomos al viajero de turno. Des de luego, pocas deben conservar alguna de las piezas originales.

IMG_20151206_174042

The Sapa meat market. Getting a bit ahead of the story here…

Tras un par de días de andar preguntando por las calles, compré a una jóven escocesa, mi primera moto: la “Bella Lola”. Con ella comenzaría bien pronto una de las aventuras más inolvidables de mi vida.

IMG_20151206_102017-min

Carla and Dolors on their motorbikes looking awesome!

Dos días después, llegó por fin el momento que tanto ansiaba. Dolors llegaría des de Bangkok en avión y nos íbamos a reencontrar en el aeropuerto de Hanoi para emprender como siempre un viaje apasionante y repleto de maravillas.

12292749_1053814527983459_1537930506_n

A rusty old tank in the middle of the road. Spoils of war.

Fui a buscarla en la moto de un amigos, Carla y Dudu, unos mexicanos de Torreón con quien pronto partiríamos hacia las carreteras del norte de Vietnam.

P.D.: con esta entrada comienzo una serie de entradas en el blog que denominaré Vietnam Sobre Ruedas (VSR) y que trataran de los viajes y aventuras en motocicleta que vivimos los nómadas de carretera por este extraordinario país del sureste asiático durante más de dos meses.

Saludos & see you on the road!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s