La Vuelta al Mundo

El Son Santiaguero

En este post queremos recordar algunos detalles de la aventura caribeña que nos llevó a explorar la hermosa isla de Cuba en la que fue la última peripecia de nuestras azarosas andanzas por el mundo. De la Habana tomamos un camion, uno de los pocos transportes de propiedad privada a los que los estrangeros tenemos acceso y que no cuestan ninguna fortuna…Continuar Leyendo

La Habana y La Brisa Caribeña

Nuestro primer contacto con la cultura y el día a día cubano se dio en la hermosa ciudad de la Habana. Una ciudad que ha sufrido una guerra tras otra y se ha erguido de nuevo tras cada saqueo de piratas, sitio o bombardeo de cañones de cobre y acero…  Continuar Leyendo

Huelga Minera

Dejando atrás la blanca ciudad de Arequipa y aquellos maravillosos paisajes volcánicos, sus preciosos paseos y atardeceres dorados, nos dirigíamos hacia Ica. Cruzando el desierto de Nazca, famoso por las antiguas figuras que en las yermas tierras todavía se conservan. Nos habían hablado de unas Lagunas y un hermoso parque natural en Ica y allá que nos lanzamos… Lo que no sabíamos entonces es que nunca llegaríamos a Ica…  Continuar Leyendo

El Lago Titicaca

De madrugada nos despertamos en el frío y seco Puno. Una ciudad a casi cuatro quilómetros por encima del nivel del mar y que nace en las orillas del majestuoso lago Titicaca, con una mayoría de población indígena. En este remoto altiplano andino subsiste todavía hoy, tras las invasiones incaicas y españolas, la legendaria cultura Aymara. En realidad, a parte del español, ambas lenguas aymara y quechua tienen presencia activa en la ciudad…  Continuar Leyendo

Cuzco i la Vall Sagrada dels Inques

Hi ha imatges que valen més que mil paraules! Aquí van doncs quatre imatges del que vam viure pels volts de la Vall del Cuzco….  Continuar Llegint

Navegando hacia el Corazón de la Selva

El puerto de Yurimaguas goza de lo que todo puerto que se precie debe de tener a disposición. Docenas de obreros descargan los viejos camiones que abren sus compuertas traseras vomitando mercancías, y luego los mozos de almacén, de torso desnudo y espalda bien cargada, suben a la nave por un delgado, débil y extraordinariamente flexible tablón de madera rebosado del pegajoso barro que empapa todo el muelle…  Continuar Leyendo

Kuélap y la Civilización Chachapoyas

Existió entre los siglos VII y XV d.C. allá en los Andes Amazónicos, al margen del río Marañón una civilización pre-incaica de la quien el historiador y cronista Ciezo de León dijo “son los más agraciados de todos cuantos yo he visto en las Indias […] andan […] con ropas de lana y por las cabezas solían ponerse llautos”. Tal fue la cultura Chachapoyas…  Continuar Leyendo

Cuentos de la Panamericana

De Bogotá a las provicias del Cauca y dejando atrás la hermosa Zona Cafetera, cruzamos de madrugada el paso fronterizo de Ipiales (Colombia) – Tulcán (Ecuador). Y en las semanas venideras nuestras aventuras nos transportarían a lo largo de la mítica Ruta Panamericana, que se extiende desde Fairbanks (Alaska) hasta Buenos Aires (Argentia). Aunque nosotros nos desviaríamos antes de dejar el país…  Continuar Leyendo

Bogotá, Ciudad y Cultura

Fue tras seis escalas y siete vuelos, casi cinco días prácticamente de aeropuerto en aeropuerto, durmiendo en los suelos y comiendo tacos a dólar y medio -tal fue nuestro brevísimo paso por el territorio estadounidense- que por fin, una hermosa mañana, alcanzamos nuestro destino al otro lado del majestuoso Océano Pacífico: Bogotá.…  Continuar Leyendo

Hitch Zealand

Un dels objectius d’aquesta volta al món era, sens dubte, Nova Zelanda. Coneguda com la Terra Mitja del Senyor dels Anells, l’obra de Tolkien no podria trobar millor escenari. Vam aterrar a l’illa sud, contretament a Christchurch, on a dia d’avui encara eren visiblies els efectes devastadors del terratrèmol que patí la ciutat…Continuar Llegint

Surfing South Australia

Tras la aventura balinesa, tomamos un vuelo nocturno de aquellos que te hacen reflexionar sobre todos los parajes y extrañas gentes que estás sobrevolando, hasta caer en un sueño profundo y despertarte en la moderna y lejana ciudad de Melbourne. En aquella ciudad nos esperaba una de las más gratas sorpresas del viaje. Mi tío lejano Domi nos estaba esperando temprano en el aeropuerto internacional. ¡Y cuán grande nuestra alegría!… Continuar Leyendo

Bali, la illa dels Déus i els Artistes

Deixant enrere la capital de Malàsia i de camí cap a Austràlia ens vam prendre uns dies de descans a la bonica illa de Bali, Indonèsia. Només arribar a l’aeroport un jove letó ens va advertir que fugíssim de Kutta, ja que el turisme de festa i platges blanques havia destruït el sud de l’illa, amb centres comercials, hotels, gent blanca cremada pel sol i somriures falsos…  Continuar Llegint

Bagan

A poco más de un centenar de quilómetros de la gran Mandalay se encuentran las ruinas de la antigua capital de muchos de los reinos birmanos: la abandonada ciudad de Pagan, hoy conocida por el nombre de Bagan. Nos sobran las palabras…  Continuar Leyendo

La Maldición de Yangoon

Esta historia comienza la noche de un veintiuno de noviembre. Los agentes de aduanas advirtieron a los tres jóvenes viajeros de que esa noche terminaba el turno de circulación en sentido Mywaddi Hpa An. Es ley que en algunas carreteras de Myanmar el sentido del tráfico queda subyugado a la fecha en la que uno se encuentre. Esto es así debido al deplorable estado de las carreteras todavía en construcción. Ello significaba que si no conseguían un medio de transporte esa misma noche deberían luego permanecer dos noches seguidas en aquella ciudad fronteriza hasta que volviera a ser el turno para que el tránsito fluiera en sentido favorable.…  Continuar Leyendo

Yi Peng & Loi Krathong

Nuestros primeros días en el Sureste Asiático los pasamos en el norte de Tailandia, concretamente en las poblaciones de Chiang Mai y Pai. Habíamos conseguido los visados para Birmania durante nuestra breve -pero intensa- estancia en Bangkok, y nos dirigimos al norte para encontrarnos con Pepe, un jóven viajero y aventurero amigo de la universidad que está dando la vuelta al mundo dirección oeste.…  Continuar Leyendo

India me sab kuch ho sakta hai

Tras nuestra aventura himalaya el camino nos guió hacia el este, cruzando las tierras bajas de Nepal en un lata-bús a través de la famosa Mahendra Highway y hasta la ciudad fronteriza de Kankarbhitta. Cruzamos el puente sobre los arrozales y penetramos en el distrito indio de Darjeeling. Y después de un incidente protagonizado por las testaduras mujeres nepalís traficantes de tabaco de mascar y los muchachos del sindicato de West Bengal subidos en el autobús del gobierno…  Continuar Leyendo

Annapurna Trek, un Paseo por las Alturas

Durante los días que pasámos en el norte de Nepal tomamos la famosa ruta llamada Annapurna Circuit. Este trekking tiene comienzo en la aldea de Besi Sahar, al inicio del antiguo reino de Manang, al oeste de Pokhara, aunque algunos excursionistas toman la ruta a la inversa, de oeste hacia este. Llegamos al valle en mitad de una semana de intensísimas lluvias. Un huracán sacudía las costas de Golfo de Bengala, y los vientos habían arrastrado parte de aquella tormenta hasta los Himalayas…  Continuar Leyendo

Els Nens de Bimphedi

Perdut entre les frondoses muntanyes, rodejat per dos amples rius i atravessat per l’antiga carretera de Hetauda, es troba l’entranyable poblet de Bimphedi…  Continuar Leyendo

El Valle de Kathmandú

Ya entrado el mes de octubre, nos dirigimos hacia la capital de Nepal. Allí nos encontraríamos con nuestro buen amigo Dani, quien nos invitó solamente llegar ni más ni menos que a auténtico jamón serrano. A dia de hoy, todavía no logramos sacarnos de la cabeza aquel maravilloso y grasiento jamón… ¡Qué rico!…  Continuar Leyendo

Taj Mahal

La Porta Sud s’amagava entre comerços de souvenirs. La cua per entrar al recinte també es confonia amb la gent que curiosejava i es deixava enganyar pels botiguers. Però no hi havia manera de fer-se passar per indi i pagar només 20Rs, ni coneixiem cap forma de colar-nos. Així que vam pagar les 750Rs per persona… almenys et donaven una ampolla d’aigua.…  Continuar Llegint

Un Viaje por el Rajasthan

Tras visitar el Templo de los Sikhs en Punjab, tomamos un par de trenes y nos dirigimos hacia Jodhpur, la ciudad azul. La llaman así por el índigo utilizado antiguamente en las casas de los brahmin para proteger de las condiciones climatológicas. Jodhpur es, además, una ciudad preciosa y sus gentes són muy divertidas y acojedoras. En lo alto de la colina se irgue una preciosa ciudadela llamada Merenghar. Nos gustaba perdernos por el barrio de N- Todas las noches, antes de ir a dormir, pasábamos por la “Clock Tower Square” para comer una deliciosa tortilla con masala.…  Continuar Leyendo

Amritsar y el Templo de Oro de los Sikhs

Tras pasar unos días en Himachal Pradesh, visitar el gompa de MecLoad Ganj en Dharamsala, lugar de residencia habitual del Dalai Lama, y conocer a muchos tibetanos exiliados y infinidad de turistas israelitas que frecuentan el lugar, tomamos la carretera hacia Amritsar (“Lago del Néctar”), capital del Punjab.…  Continuar Leyendo

Ladakh, un lugar de Ensueño

Ladakh (“tierra de los altos pasos”) es un reino al noreste del pais de Jammu & Kashmir, en la India. La capital del reino, Leh, se encuentra a 3500m de altitud y el paisaje que la rodea es de lo más árido y remoto.  Rodeado de altas y blancas cumbres. Hay llanuras repletas de estupas buddhistas y las plegarias tibetanas ondean por encima de las cimas de colinas y los altos pasos de caminos o carreteras. En lo más profundo del valle, el sagrado río Indus circula con fuerza dirigiéndose hacia territorio pakistaní…  Continuar Leyendo

Delhi, el primer contacte amb la India

Després d’un llarg viatge per Europa de l’Est, la India era el nostre proper destí. Teníem moltes ganes de descobrir, conèixer i contrastar de primera mà tot allò que fins ara se’ns havia dit. El detall estava en que tantes eren les coses “perilloses” i “dolentes” que allà podríem trobar-nos que des de bon principi vam anar amb peus de plom.…  Continuar Llegint

El Inicio de una Vuelta al Mundo

Bienvenidos a nuestra primera entrada en el que pretende ser el blog donde queremos plasmar parte de nuestras aventuras, impresiones y lecciones que este, nuestro primer Viaje Alrededor del Mundo, nos va brindando…  Continuar Leyendo